Figueroa invitó al Papa Francisco a que visite Neuquén y le pidió la santificación de Ceferino Namuncurá

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa compartió un evento en la Ciudad del Vaticano junto al Papa Francisco, que se realizó el pasado jueves y tuvo la posibilidad de poder saludarlo e invitarlo a que recorra la provincia.

Se trata del Primer Encuentro Internacional del Sentido, lugar donde se convocan a líderes e instituciones de diversas naciones y credos como: alcaldes, ministros, intendentes, gobernadores, rectores, profesores, estudiantes universitarios, artistas, deportistas, líderes sociales, empresariales y de organizaciones sociales.

“Fue muy buena la reunión, lo invité a mi provincia, Neuquén, la tierra de Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá y le pedí la santificación de Ceferino que creo que es lo que están pidiendo muchos creyentes de la Argentina y de otros lugares, que Ceferino sea santo”, aseguró Figueroa.

Entre los temas trabajados durante tres días, junto a la compañía del Papa Francisco, se reflexionó sobre las personas, su integridad, las relaciones, la sociedad y la naturaleza. También se abordó el concepto del sentido y la escucha.

Ciudad del Vaticano. Fuente: (X)

El gobernador recibió la invitación del Vaticano, para que se sume a la propuesta promovida por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Ocurrentes,el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la propia iniciativa del Papa Francisco. Es la segunda visita de Figueroa al Vaticano, aunque en esta ocasión en calidad de gobernador.

FUENTE: Minuto Neuquen