Figueroa anticipó que en junio podrían haber cambios en el gabinete

El gobernador Rolando Figueroa reconoció que su agenda como funcionario está conformada por distintos objetivos y que en junio se hará un primer corte para evaluar resultados en sus funcionarios y “el que no se adecúe se tendrá que ir”. Fue en una entrevista exclusiva que concedió a Matías Cesari, en “Enfocados”.

Al ser consultado respecto a si tiene pensados cambios en las primeras líneas de su gabinete, el mandatario detalló: “Yo les voy pidiendo a los funcionarios distintos objetivos para las distintas etapas. Hasta mitad de año el objetivo es ordenar la provincia”.

“Se han publicado los números del primer trimestre; la hemos ordenado, calladitos, sin hacer alarde, no decimos que somos la mejor provincia. Somos una provincia que tiene recursos y potencialidad para estar bien, pero no tenemos que hacer alarde, tenemos que ser humildes”, agregó.

Volviendo sobre su gabinete, Figueroa aseguró que hasta junio “hay un ciclo y tienen que entender hacia adonde estamos yendo cada uno de los equipos y si alguien no funciona, se tendrá que ir, porque la ciudadanía nos dio cuatro años y esos cuatro años van pasando. No podemos perder tiempo, entonces el que no interprete que la ciudadanía nos dio esta oportunidad, se tendrá que ir, incluso las primeras líneas”.

La designación de Gutiérrez y otros funcionarios de la gestión anterior han sido cuestionadas más de una vez. Fuente: (Prensa Gobierno)

“Me llena de emoción ser gobernador de Neuquén, no lo voy a desaprovechar”, expresó. “Se tienen que poner todos las pilas. Esto se trata de hacer las cosas bien”, sentenció Figueroa.

El gobernador habló de todo en “Enfocados”: la ley de GNL, la ley de Bases, la defensa de los hidrocarburos e impuesto a las ganancias, la relación con Lucila Crexel, el MPN, las elecciones 2025, los planes sociales, la convocatoria a Gutiérrez y otras figuras de la gestión anterior, hasta Jorge Sobisch y su hija Camila.

Figueroa se refirió a supuestas diferencias dentro del Frente Neuquinizate. Fuente: (Facebook)

“La gente se hartó de los partidos políticos, buscamos a quienes defienden la neuquinidad”, afirmó sobre su construcción política. “Si leés el frente neuquinizate, para todos los que lo integramos, el punto común fue defender la neuquinidad. Eso como lo mira el ciudadano neuquino engloba el 70 %, entonces reforcemos la neuquinidad, no miremos partidos políticos”, reflexionó.

Consultado acerca de cómo está hoy la convivencia en el frente neuquinizate “porque hubo ciertas chispas entre Nadia (Márquez) y Soledad (Martinez), Luciana (Ortiz Luna) y Giusti, también con Gloria Ruiz”, aseguró que “no hay nada de eso, somos personas; dentro de las personas hay sentimientos, pero dentro de la construcción que tenemos, la verdad, decime en qué otro lugar de la argentina existe. Decime si alguien soñaba antes del 16 de abril que esta construcción colectiva podía realizarse”.

Puertas adentro

En esa armonía que el gobernador intenta mostrar también conviven muchas diferencias. Puertas adentro, el orden buscado aún no llega y son muchas las dependencias que, al tener en sus cuerpos tantos partidos políticos, con militancias muy activas, aspiraciones certeras y conviviendo, aun no han podido organizarse. Suele verse en un mismo Ministerio hasta tres fuerzas o más, con marchas y contramarchas para ajustarse a ese frente que hay que mirar por sobre todos los signos políticos. Un desafío que se está tornando difícil.

FUENTE: Minuto Neuquen