FEMICIDIO EN MENDOZA

Se trata de Roberto Daniel Martínez imputado por el femicidio de su vecina Mercedes Margarita Zárate, quien fue encontrada asesinada a golpes el domingo último en su casa del departamento mendocino de Luján de Cuyo, y permanecerá detenido.

Un joven de 19 años fue imputado por el femicidio de su vecina Mercedes Margarita Zárate (28), quien fue encontrada asesinada a golpes el domingo último en su casa del departamento mendocino de Luján de Cuyo, y permanecerá detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Roberto Daniel Martínez (19), quien fue imputado por el fiscal de Mendoza Carlos Torres por el delito de «homicidio agravado en contexto de violencia de género (femicidio)» de Zárate (28 años), quien fue asesinada delante de su hijo menor de edad.

Según las fuentes, el fiscal también le imputó a Martínez, que es vecino de la víctima, el delito de «homicidio criminis causa en grado de tentativa», porque entiende que intentó matar al hijo de la mujer para que no pudiera delatarlo.

De acuerdo a lo que lograron determinar los investigadores, el niño sufrió heridas a golpes, pero logró escapar de su agresor y pedir ayuda.

El hecho ocurrió el pasado domingo en una casa del Barrio Sol y Luna M2 C18, de Ugarteche, en Luján de Cuyo, donde fue encontrada asesinada Zárate por su hermano, quien concurrió al lugar tras ser alertado por vecinos.

Los investigadores indicaron que la mujer presentaba “heridas y golpes”, por lo que su hermano llamó a la policía.

Por su parte, el hijo de la víctima fue atendido por heridas superficiales en el cuello, por lo que ya se encuentra fuera de peligro y con contención psicológica.

Si bien en principio se sospechó que en el femicidio podía estar vinculado un hombre que era expareja de Zárate y se encuentra con prisión domiciliaria en su casa del Departamento de Godoy Cruz, los investigadores descartaron esta hipótesis debido a que el monitoreo electrónico determinó que ese sospechoso nunca salió de su vivienda.

Pero rápidamente se logró la detención del joven López Martínez, quien había tenido una relación afectiva con la víctima.

La sospecha apunta a que López llegó borracho a encontrarse con Zárate y la agredió a golpes de puño tras una discusión, tras lo cual le provocó heridas con un destornillador.

Fuente: Tiempo Online