Fallo histórico: Perpetua para el asesino de Gladys por “Femicidio Transversal”

Así lo dictaminó Fiscalía durante el día de ayer, con el aval del jurado popular en la ciudad de Puerto Madryn.

El jurado popular avaló la postura de la Fiscalía y dictó prisión perpetua a Brian Chazarreta por el “femicidio transversal” de Gladys Medina. Es la primera condena de este tipo bajo jurados populares.

La acusación estuvo a cargo de las fiscales Eugenia Vottero e Ivana Berazategui junto a la funcionaria Florencia Bianchi.

Se trata de un caso encuadrado en la figura de “femicidio transversal”, figura que de acuerdo a la doctrina y la jurisprudencia se aplica en aquellos casos donde una persona mata a otra con el fin de causar sufrimiento a una persona con la que mantiene o ha mantenido una relación de pareja. La pena única por este delito es prisión perpetua.

El crimen de Gladis Medina ocurrió el 19 de octubre de 2021 en una vivienda ubicada en un sector de Puerto Madryn conocido como Parque Agroforestal, cuando Chazarreta atacó y dio muerte a quien era su suegra, después que la joven que era su pareja le hubiera comunicado su decisión de terminar la relación sentimental a raíz de los reiterados hechos de violencia que venía padeciendo.

FuenteEl Chubut