Falleció Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo

Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, murió este jueves 30/05, a los 94 años luego de pasar varios días internada, según confirmó su familia en un comunicado.

En el escrito, su familia expresó que fue su especial sensibilidad y su ideario indiscutido en defensa de los que menos tienen lo que hizo que se ganara el respeto y cariño incondicional de los pueblos y agregaron que Nora estuvo acompañada y sostenida por el amor de su familia hasta el último momento.

Comunicado de la familia de Nora Cortiñas. Fuente: (X).

Además escribieron que Nora estaba profundamente preocupada en estos tiempos por la grave situación que atraviesa el país y dispuesta siempre a estar presente allí donde hubiera una injusticia y finalizan expresando que luchó hasta último momento por la construcción de una sociedad más justa.

Norita, como se la conocía popularmente, dedicó más de la mitad de su vida a buscar justicia y verdad para su hijo Carlos Gustavo, militante del Partido Justicialista y de la organización Montoneros en la Villa 31 quien fue detenido desaparecido en Castelar, provincia de Buenos Aires, el 15 de abril de 1977 por parte de las Fuerzas Armadas.

Nora Cortiñas. Fuente: (Instagram).

Fue su compromiso y su lucha incansable lo que la convirtieron en un símbolo de la defensa de los derechos humanos del país.

Nora Cortiñas había sido intervenida quirúrgicamente el pasado 17 de mayo en el Hospital de Morón por una hernia que se sumó a otras patologías que agravaron el cuadro.

FUENTE: Minuto Neuquen