Extraño robo en el sindicato de petroleros en Comodoro Rivadavia

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Si hay robos extraños, el sufrido recientemente en el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, en Comodoro Rivadavia, es raro, sospechoso y extrañamente sin explicación lógica, si se compara el hecho, la logística instrumentada por los delincuentes, la seguridad que tenían al momento de cometer el robo y las explicaciones posteriores que dio la dirigencia gremial.

Encapuchados, bajo las cámaras y en auto reconocible, ingresaron a la madrugada en la sede del sindicato, tenían las claves y se llevaron una caja fuerte empotrada en una pared de durlock. Cualquiera se da cuenta que una pared tan débil como ésta, no puede alojar, retener ni contener de manera segura, una caja fuerte.

Con guantes, sabiendo las claves de las alarmas que anularon inmediatamente y en momentos en que no había personal de seguridad, ingresaron y asumieron todos esos riesgos, lo cual torna todo esto más inexplicable, cuando, en medio de las investigaciones desde el sindicato indicaron que era “una caja vieja, que nunca pudieron abrir y no contenía nada en su interior”.

Ahora las sospechas son mucho mayores, por cuanto nadie se explica qué buscaban los ladrones en una caja vacía y por el accionar coordinado, se supone que se trata de gente con amplio conocimiento del lugar.

En otros robos similares en el país y especialmente instituciones, gremios u oficinas públicas, ocurrido hace algunos años, luego de esto los responsables se han dado cuenta de faltante de dinero y documentos vitales que desaparecieron en estas acciones o bien nunca existieron denuncias al respecto, porque lo que llevaron o sacaron del interior de las cajas, era dinero nunca “blanqueado” o documentación comprometedora que debía desaparecer y la única manera era “robarla” o “que se queme”, en incendios inexplicables como ha ocurrido tantas veces. (Agencia OPI Chubut)

La entrada Extraño robo en el sindicato de petroleros en Comodoro Rivadavia se publicó primero en OPI Santa Cruz.

Fuente: OPI Chubut