Extraña visita de Javier Milei a Ushuaia. Caminó una cuadra, no respondió preguntas y se enojó por las fuertes críticas a su propuesta de abolir la Ley 19640

(Por: Lic Antonela Gucci Pardo para OPI TDF) – La llegada el día sábado de Javier Milei, candidato a presidente, a la ciudad de Ushuaia, estuvo rodeada de ciertas cuestiones que revelaron una gran molestia por parte del libertario, presuntamente por las negativas repercusiones que han tenido en esta provincia sus permanentes discursos de abolir la Ley 19.640 de promoción industrial y en cuyos artículos 5 y 10 crea un Área Aduanera Especial para la isla grande de Tierra del Fuego y una Zona Franca que comprende la Antártida y las Islas del Atlántico Sur que forman parte de la provincia de Tierra del Fuego.

Obviamente, toda la movida de Milei a nivel nacional, sobre el quite de los beneficios acordados, tuvo su respuesta negativa de todos los sectores involucrados en Tierra del Fuego y su llegada a la capital fue cruzada de una animaversión evidente hacia quienes pretendieron recibirlo de manera amable y fotografiarse junto al candidato.

Javier Milei en su visita a Ushuaia – Foto: Twitter

Milei no solo evitó referirse a la ley 19.640, sino que se negó a responder preguntas del periodismo en la conferencia de prensa que realizó en horas de la tarde y solo se limitó a criticar a Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, pero no así a Mauricio Macri. Muchos de los presentes quisieron que se explayara en relación al tema de la ley de promoción industrial que en su plataforma figura con un tilde de anulación, pero el libertario, ignoró a quienes la generaron, mientras solo se centró en un corto discurso político, sin hacer referencias directas a los temas locales que más interesan conocer como la ley 19.460 la cual es parte del proyecto de su plataforma.

Entre 500 y 700 personas lo acompañaron en una corta caminata de una cuadra y allí con una fuerte seguridad de civil que lo rodeaba, posó con algunos de los presentes que le pedían la foto y al cabo de 15 minutos dejó el lugar. Lucía “apurado y molesto”, lo describió gente de su mismo espacio, mientras se presentaba en la conferencia junto a su candidata a gobernadora, Andrea Almirón de Pauli.

Nadie supo responder, hasta el momento, por qué Milei estuvo tan incómodo en Ushuaia, pero todo hace suponer que lo ocurrido días previos a su llegada, tanto en medio de la provincia como en las redes sociales, decidió al candidato libertario en no incluir un tema tan sensible como la Ley de Promoción Industrial, que a todas luces, su anulación, puede seducir al habitante de otros lugares de la Argentina, pero de ninguna manera impacta positivamente en quienes viven en Tierra del Fuego. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

La entrada Extraña visita de Javier Milei a Ushuaia. Caminó una cuadra, no respondió preguntas y se enojó por las fuertes críticas a su propuesta de abolir la Ley 19640 se publicó primero en OPI Santa Cruz.

Fuente: OPI Tierra del Fuego