En paritaria, Río Negro realizó una nueva propuesta salarial al gremio docente

En un nuevo encuentro paritario, el gobierno de Rio Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, realizó una nueva propuesta salarial al gremio docente UnTER. La misma contempla sumas para el bimestre junio-julio y corrección de distorsiones en distintos cargos.

Durante el encuentro, el Gobierno propuso una suma no remunerativa para el bimestre junio-julio en el concepto Asignación docente a liquidar por agente, distribuida en 5 tramos de antigüedad que van desde los $60.000 a $90.000. Estos aumentos estarán distribuidos:

-De 0 a 4 años de antigüedad: $60.000 en el mes de junio y $60.000 en el mes de julio.

-De 5 a 11 años de antigüedad: $75.000 en el mes de junio y $75.000 en el mes de julio.

-De 12 a 19 años de antigüedad: $80.000 en el mes de junio y $80.000 en el mes de julio.

-De 20 a 26 años de antigüedad: $85.000 en el mes de junio y $85.000 en el mes de julio.

-27 años o más de antigüedad: $90.000 en el mes de junio y $90.000 en el mes de julio.

Asimismo, se propuso corregir la distorsión en los cargos de maestro/a de jardín maternal, maestro/a de jornada completa, auxiliares docentes, maestro/a de áreas especiales, maestro/a de ciclo de escuela de adultos, referente TIC y preceptores. Estas correcciones se realizan a fin de mantener la proporcionalidad desde los haberes de junio.

Del encuentro, que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, participaron por Educación la ministra, Patricia Campos; los vocales gubernamentales, Romina Procoppo y Fabio Sosa; la secretaria general del Consejo Provincial de Educación (CPE), Claudia Tejeda; y la directora general de Educación, Romina Faccio. Por el gremio UnTER estuvieron la secretaria general, Silvana Inostroza; el secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes; la secretaria Gremial y de Organización, María Castañeda; y el vocal, Marcelo Nervi, entre otros.

FUENTE: NoticiasNet