En medio del proceso electoral de Estados Unidos, un candidato republicano está envuelto en un escándalo

La tensión en Estados Unidos está puesta en el proceso electoral que definirá al próximo presidente del país. Por un lado, estará Kamala Harris, quien representa al oficialismo demócrata y reemplaza a Joe Biden, actual mandatario, mientras que en el otro lado aparece el candidato republicano Donald Trump, quien busca su segunda presidencia en el país norteamericano.

Sin embargo, la polémica de las últimas horas no tuvo que ver con los candidatos a la presidencia estadounidense, sino que envuelve al candidato a gobernador Mark Robinson. Esta persona de 56 años es candidata a gobernador del estado de Carolina del Norte y ahora buscan vincularlo a Donald Trump para perjudicar su imagen en Estados Unidos a nivel nacional.

Lo que sucedió es que se viralizaron algunos mensajes de Robinson en los que se señala a sí mismo como un “nazi negro”, según la investigación que fue hecha por “CNN” entre 2008 y 2012. Los mismos se habrían realizado en una página para adultos y todo fue antes de comenzar a transitar el mundo de la política.

Claro que Robinson negó ser el autor de dichos mensajes, pero la señal de noticias afirma que está registrado con su propio correo electrónico. Esta sería la prueba suficiente para demostrar que fue él quien escribió estos textos y podría jugar en contra en su carrera política para ser el gobernador de Carolina del Norte en Estados Unidos contra el demócrata Josh Stein, fiscal general del estado.

“Déjenme asegurarles que las cosas que verán en ese artículo no son las palabras de Mark Robinson”, se defendió el Partido Republicano. Claro que es el contraataque que se esperaba, ya que este vicegobernador tiene llegada directa a Donald Trump y es parte de uno de los estados claves para las elecciones norteamericanas.

Afirman que está muy pareja la contienda de Harris y Trump.

¿Cuándo son las elecciones en Estados Unidos?

Como es habitual, el primer martes de noviembre se desarrollarán las elecciones que ya han tenido sus dos primeros debates. El último será el 1 de octubre de 2024 y nuevamente se enfrentarán Harris y Trump, con miras a lo que sucederá el 5 de noviembre en todo el país.

Sin embargo, la demócrata y el republicano no son los únicos que se presentan, ya que también estarán Chase Oliver, del Partido Libertario, haciendo dupla con Mike ter Maat; y Jill Stein, del Partido Verde, quien irá con su compañero de fórmula, Butch Ware.

FUENTE: Minuto Neuquen