En medio de decenas de muertes civiles, Israel dice haber matado a un miembro relevante de Hezbollah

 

Entre decenas de civiles muertos en diferentes ciudades del sur de Líbano a causa de ataques israelíes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado este miércoles que su Fuerza Aérea mató a Mustafa Ahmad Shahadi, subcomandante de las Fuerzas Radwan de élite de Hezbollah, en la ciudad libanesa de Nabatieh.

Las FDI señalaron que Shahadi, que se convirtió en objetivo a partir de información de inteligencia, «promovió numerosos atentados terroristas contra Israel».

También dijeron que lo mataron como parte de las operaciones israelíes destinadas a degradar las capacidades de las Fuerzas Radwan «de dirigir y ejecutar actividades terroristas contra las tropas de las FDI y las comunidades de la frontera norte», en particular un plan para «ocupar» la región de Galilea, en el norte de Israel.

De acuerdo con el Ejército israelí, anteriormente Shahadi fue responsable de las operaciones de las Fuerzas Radwan durante los combates en Siria entre 2012 y 2017, y supervisó las operaciones de las fuerzas en el sur del Líbano.

Por su parte, Hezbollah no ha hecho ningún comentario sobre el anuncio israelí.