En Córdoba encontraron a un bebé gateando solo en la calle

Un episodio inédito ocurrió este martes a la madrugada en Villa La Lonja, un barrio popular ubicado en la zona sur de Córdoba Capital. Un grupo de policías, que se encontraban en su puesto de control, descubrieron con asombro que un bebé de un año de edad gateaba solo por una calle de tierra.

Los efectivos que se encontraban patrullando la zona, inmediatamente se acercaron a alzarlo, lo abrigaron con una manta y lo pusieron a resguardo. Tiempo después, pidieron colaboración a los vecinos para dar con su familia. Finalmente, pudieron localizar a la madre y entregarle a su hijo.

Se trata de una joven de 24 años que vive por la zona. El episodio ocurrió cerca de las 3:30; el bebé fue encontrado en la intersección de las calles Manuel Astrada y Río Negro. Según los informes de la policía de Córdoba, participaron operadores de cámaras de vigilancia del 911 y efectivos del CAP.

Durante la mañana del martes, las autoridades difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad, ahí se puede observar el momento en el que los policías descubrieron al bebé gateando solo en un piso de tierra; también captaron el encuentro del niño con su familia.

Los policías lo resguardaron hasta dar con su familia.

En la grabación también quedó registrado un tierno instante, y es cómo un perro, la mascota de la familia, acompaña al pequeño en todo momento sin separarse de él. El subcomisario, Ariel Britos, participó del rescate y explicó al medio Infobae: “Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta, entonces la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle”.

La mascota de la familia no se separó en ningún momento de él.

“Momentos después, con compañeros que lo logran ver, se hace una búsqueda con vecinos del lugar y damos con la madre”, comentó. No se sabe con exactitud cuánto tiempo estuvo gateando el nene en la calle, aunque indican que recorrió 70 metros desde su casa hasta donde lo encontraron. Además, fue hallado a dos metros antes de la ruta: “Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces, creemos que había salido de su casa en un momento reciente. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia”.

FUENTE: Minuto Neuquen