En Comodoro Rivadavia una familia necesita 650 mil pesos para no ser pobre


(OPI Chubut) – Un informe elaborado en el Observatorio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco indicó que una familia necesitó 650 mil pesos en enero para no caer bajo la línea de la pobreza, según la medición que se realizó en Comodoro Rivadavia.

Así lo informó el economista, César Herrera quien elabora los informes sobre la Canasta Básica de Alimentos y señaló que “los salarios van quedando muy atrasados y hay una pérdida de calidad de vida enorme”.

Una familia comodorense necesita alrededor de 650 mil pesos para superar la barrera de la pobreza por ingresos, mientras que para un hogar tipo 2 (dos adultos y dos niños) superó los 301.704 pesos para no ser indigente.

Según Herrera, el incremento intermensual se ubicó en un “19,4% y es algo muy potente que se junta al 22,9% de diciembre y 14, casi 15, respecto de noviembre”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img Suscribité spot_img El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron - Foto: NA David Cameron llegó a las Islas Malvinas: “soberanía no será objeto de discusión" -
Fuente: OPI Chubut