«El próximo presidente tiene que salir por consenso»

(ADN).- «El próximo presidente del partido tiene que salir por consenso, tiene que tener tiempo y capacidad para recorrer la provincia porque tiene que desarrollar una tarea que no es nada sencilla». De esta manera, el legislador Luis Albrieu (FdT) opinó sobre el perfil que debe tener el o la dirigente que conduzca el PJ, y se metió de lleno en el debate que se abrió en las últimas horas.

Para Albrieu, «tiene razón (Martín) Doñate en que «los próximos cuatro años deben ser de una transición ordenada, con la integración de todos los sectores, sin exclusiones”.

Respecto a las declaraciones de su par, José Luis Berros, indicó -en diálogo con esta agencia- que «se cae de maduro que María Emilia (Soria) tiene la capacidad necesaria para conducir el partido», pero aseguró que «tiene una tarea sumamente compleja, como es la tarea de gobernar Roca que es excluyente».

Berros, ayer, impulsó a la jefa comunal como presidenta del partido ante el consenso que estaría logrando el senador Doñate. Sin embargo, en el PJ no queda claro si el legislador emitió una opinión personal o es la postura del justicialismo roquense.

«Es más sensato lo de Doñate, el camino es por ahí, el consenso, y no de marcar la cancha», expresó.

De todos modos, indicó que «no es un sistema binario» el del PJ, más aún «después de las dos derrotas que hemos tenido (en relación al 2015 y el 2019). Hay que buscar consensos, necesitamos un Gioja». En ese sentido, aseguró que «hay muchos compañeros que tienen pergaminos para conducir el peronismo» y enumeró: Alejandra Mas, Alejandor Marinao, yo mismo… capacidad hay de sobra en el partido, pero lo que hoy se impone es el consenso, sin exclusiones. Un dirigente con capacidad y tiempo para enfrentar lo que viene», cerró.