El nuevo presidente de CNEA se reunió con el Ministro Etcheverry y analizaron el futuro de la PIAP

Germán Guido Lavalle es el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) que fue designado este mes. El flamante directivo se reunió con el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y mantuvo una reunión de trabajo en la que abordaron temas de su inquietud, como lo es el funcionamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) ubicada en Arroyito.

“Con el ministro estamos viendo las posibilidades que está dando el mercado mundial para poner la planta a producir”, señaló Lavalle. “Estamos acordando un periodo para desarrollar los negocios durante este semestre. Puede haber una demanda de este producto que nosotros tenemos, que es el agua pesada; tenemos la esperanza de que el año que viene podamos reactivar la PIAP”, agregó.

El ministro Etcheverry destacó la visita de Lavalle, a quien calificó como “una persona del sector, con muchísimo conocimiento, tanto nacional como internacional” y consideró que es “muy grato” que alguien prestigioso esté al frente de la CNEA, dado el rol que tiene esta comisión en la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería, ENSI.

“Hemos convenido y acordado varios temas en forma muy rápida. Creo que tenemos visiones similares de lo que pensamos para las oportunidades para la PIAP, es decir, ver estas oportunidades de mercado a futuro de agua pesada, pero también otras opciones de inversión”, señaló Etcheverry.

La Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI). Fuente: Vacamuertanews.com

Acordaron plazos de trabajo que el ministro calificó de “cortos”, agregando que son “seis meses para ver, por un lado, el mercado mundial y, por otro lado, para ver otras opciones de inversión que queremos evaluar a través de distintos focos y distintos inversores que hoy ven la posibilidad de este activo tan importante que pueda ser utilizado también para otros usos petroquímicos”.

FUENTE: Minuto Neuquen