El nacimiento de cuatrillizos que obligó a un hospital de Córdoba a revolucionar el personal

La Maternidad Provincial de Córdoba se convirtió en una fiesta múltiple de bienvenida después de que una mujer diera a luz a cuatrillizos. Laura (1,300 kg), Angeline (1,425 kg), Victoria (1,370 kg) y Jordán (1,670 kg), son los pequeños que nacieron de manera prematura este lunes a las 18 horas.

Los padres de estos bebés ya tenían otras cuatro hijas anteriores, por lo que ahora la familia se convirtió en una de ocho integrantes. Luis Ahumada, el médico del hospital habló con ElDoceTV, confesó que este tipo de embarazos no se dan de manera espontánea, por eso mismo es la sorpresa de todos.

“En mi carrera, este tipo de embarazos múltiples no los había visto cuando se dan de manera espontánea, sí he tenido la oportunidad con técnicas de reproducción asistida. Caso contrario, la incidencia es de 1 en 700 mil nacimientos”, explicó el médico. Igualmente, aseguró que se debería registrar el nacimiento de cuatrillizos “cada 100 o 120 años”, al menos en esa maternidad.

Revolucionó a la maternidad.

Los padres de los cuatrillizos son de Trelew, Chubut, aunque se instalaron en Córdoba cuando se enteraron del embarazo, necesitaban hacer un seguimiento. Los bebés nacieron a las 30 semanas, por cesárea, que es un tiempo “promedio” para este tipo de gestaciones. “Nosotros esperábamos llegar a las 32 semanas, ocho meses, pero no hemos podido lograrlo. Se desencadenó el parto, tenía un útero muy grande la mamá y le dificultaba mucho moverse. Las tres nenas compartían la placenta, cada una con su bolsa amniótica, y el varón tenía placenta propia”, explicó el médico.

Para recibir a los cuatro niños, desde la Maternidad Provincial tuvieron que reforzar el equipo compuesto por obstetras, neonatólogos, anestesistas y enfermeros. Había casi el doble de médicos. “Hicieron muy bien en venir acá, a una maternidad como esta, que actualmente está entre las más grandes del país,, si no es la más grande. Hay que armar toda una estrategia, una logística”, aseguró Ahumada.

Es un caso atípico.

Los cuatro bebés se encuentran en buen estado de salud, aunque continúan internados en la terapia por su bajo peso. Según indicaron, estarán en incubadora un mes más, por lo menos, el tiempo puede variar según la evolución de cada uno: “Pensamos que van a evolucionar bien, pero sabemos que puede haber complicaciones que nos obliguen a tomar otras acciones”.

FUENTE: Minuto Neuquen