El municipio les dio una manito a las bibliotecas populares

No es mucho, pero peor es nada. El Municipio capitalino eximió a las bibliotecas populares de presentar documentación contable, y habilitó el pago de aportes mensuales, que en el mejor de los casos apenas supera los cuatro mil pesos.

Teniendo en cuenta la inactividad que impuso la pandemia y la imperiosa necesidad de suspender las reuniones para evitar la propagación de la peste, el municipio neuquino liberó a estas instituciones de la obligación de presentar y aprobar en asamblea los estados contables correspondientes al ejercicio 2019.

Dicha aprobación era indispensable para cobrar los beneficios. La medida se extenderá dure la emergencia sanitaria, pero las instituciones deben acreditar su regularidad institucional, certificada por la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Neuquén.

Según pudo saberse al respecto, las bibliotecas Juan B. Alberdi, Abuela Bertogna, Eliel Aragón, Escritores Neuquinos, Homero Manzi, Hugo Berbel, Kique Sánchez Vera, Amaranto Suárez, Edelman, Julio Cortazar, Jaime De Nevares, Salomón, Limay y Vázquez perciben la suma de 4.060 pesos por mes.

Mientras que las bibliotecas Huiliches, Pehuén, Suyai Mapu, Enrique Rocca y Espacio de Libertad perciben la suma de 2.800 pesos por mes.

Fuente: Diariamente Neuquen