El municipio de Neuquén presentó su informe sobre seguridad en el Concejo Deliberante

El municipio de Neuquén, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana, presentó un nuevo informe de situación a todos los bloques políticos del Concejo Deliberante. Se trató de la tercera reunión en lo que va del año y tiene por objetivo mejorar la seguridad en la capital.

Una vez que finalizó el encuentro, Marcelo Inaudi, presidente del Consejo de Seguridad, relató que se dieron a conocer datos sobre la gestión y se escucharon las inquietudes de los distintos miembros del Consejo para delinear los próximos pasos a seguir. También participaron representantes de la Defensoría del Pueblo, del Tribunal de Faltas y del ejecutivo municipal.

“Si bien no desconocemos que todo lo que sería materia de seguridad es competencia exclusiva de la policía de la provincia, desde el municipio es mucho lo que podemos aportar, desde iluminar una plaza o una calle”, explicó el funcionario en relación al aporte que realizan desde la municipalidad.

Desde el Consejo también destacaron la importancia de la colaboración municipal con la línea 147 para recibir denuncias anónimas sobre kioscos de drogas que han sido desarticulados. En cuanto al vínculo con los vecinos, Inaudi subrayó que se reúnen periódicamente en diferentes barrios de la ciudad para recoger las necesidades de la comunidad.

Durante la presentación del informe. Fuente: (X)

“Conversamos con la ciudadanía y nos comentan sobre problemáticas y en muchos casos aportan las soluciones”, indicó. También informó sobre la elaboración de proyectos de ley enfocados en la persecución del menudeo y la violación de la perimetral en casos de violencia de género.

Días atrás, el director del Consejo de Seguridad Ciudadana había planteado la necesidad de recuperar la credibilidad en las fuerzas de seguridad y en la justicia por parte de la ciudadanía. “Tiene que haber un compromiso por parte de la justicia nacional, porque la mejor forma de propiciar que siga existiendo el delito es garantizando la impunidad”, sostuvo en diálogo con AM550.

FUENTE: Minuto Neuquen