El macrismo reclama que el BLP sea “solidario con los pampeanos”

Los macristas locales pidieron que el BLP baje sus comisiones y que instrumente una herramienta para restablecer la cadena de pagos rota por la pandemia.

"¿Y por casa cómo andamos? El Banco de La Pampa debe ser solidario con los pampeanos", reclamó este viernes Propuesta Federal, el partido presidido por el diputado Martín Ardohain y que lideró en la provincia el exfubtolista Carlos Javier Mac Allister. Los macristas locales reclamaron que el BLP baje sus comisiones y, además, que instrumente un salvataje de las empresas ante la crisis de la pandemia.

“La comunidad pampeana viene realizando el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional, para ayudar a que el COVI-19 no se propague”, señaló el macrismo locala en un comunicado difundido este viernes.

“Dentro de ésta vorágine empleadores, empleados y profesionales resultan afectados. En el caso de los empleadores que asumieron la obligación de continuar tirando del carro, afrontando el pago de sueldos y salarios, lo que demanda el inevitable auxilio del sistema financiero que debe ser un engranaje más para el mantenimiento de la paz y la cohesión social”, agregó.

“Por lo cual es fundamental que el Banco de La Pampa se sume al compromiso asumido por toda la población, que va más allá de dejar sin efecto un aumento de comisiones, y que al margen de cumplir con su misión – declarada en su página web- de ser un banco comercial minorista, haga efectivo su objeto principal de fomentar y reactivar las fuentes de riqueza que tiendan a estabilizar la economía provincial, de acuerdo a lo establecido en el artículo tercero de su carta orgánica”, reclamó.

“Es importante que el Banco de todos los pampeanos, cobre el protagonismo derivado de su condición de ser el gran financista de la comunidad. Y que implemente una estrategia de comunicación eficiente para informar a todos los usuarios y clientes, para no generar más incertidumbre a la población”, señaló.

“Por lo que propiciamos que reduzca al mínimo los cargos, que siguiendo la lógica de la banca comercial, fue adicionando a su operatoria; lo cual no lo ubica entre los más accesibles en lo que respecta a cargo de mantenimiento y tasa de financiación, por ejemplo del producto cuenta corriente que es muy utilizado por el sector comercial, industrial y de servicios”, fundamentó.

En ese sentido, difundieron un cuadro comparativo de lsa comisiones que cobran las principales entidades crediticias. Alli aparecde que el BLP cobra 726 pesos (171%) para mantener una cuenta corriente mientras que el Nación 486 (117% de tasa). Además, mencionan que el Provincia de Buenos Aires cobra 430 (63%) y el Credicop 425 pesos (84%).

Por otro lado, consideraron “oportuna y necesaria, la urgente instrumentación de una herramienta tendiente a recomponer la cadena de pagos, que se ha resentido fuertemente en éste período en el que no hubo clearing bancario, y se prolongará por el parate económico”.