El kirchnerismo avalará la derogación de la ley de Lemas

Los diputados kirchneristas que integran el bloque Unión por la Patria-PJ anunciaron que avalarán la derogación de la ley de Lemas que está en tratamiento en la legislatura santacruceña mediante el proyecto 486/23.

Si bien señalaron que “no es una necesidad de la gente” la provincia se encuentra en “un contexto en el que muchos santacruceños y santacruceñas no llegan a fin de mes, o bien no tienen qué comer. Hay familias que quedaron ante la opción de pagar las facturas de servicios o comer. El contexto que estamos viviendo a raíz de las medidas nacionales en perjuicio de la sociedad es gravísimo. Por eso reiteramos que hay otras prioridades”.

La iniciativa que tiene despacho de comisiones en la Cámara de Diputados podrá ser tratada sobre tablas el próximo jueves.

La oposición consideró que debe trabajarse en “una propuesta superadora que tenga la impronta que demandan los tiempos actuales y contar así con una nueva herramienta electoral de acuerdo con lo que marca nuestra Constitución en el artículo 78. No debemos dejar a la Provincia sin ley electoral hasta tener una nueva norma, pero en caso de que quieran tratarla en el recinto, vamos a acompañar con nuestro voto”. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz