El impactante momento en el que un político alemán es atacado a puñaladas en medio de la calle

 

Michael Stürzenberger recibió heridas en distintas partes del cuerpo tras atacado en medio de un acto político.

Un político conservador alemán fue atacado a puñaladas herido y aseguran que se trató de un acto terrorista. El impactante momento se dio mientras se encontraba en un acto público en Mannheim, al sur de Alemania, y fue grabada por una de las personas que acompañaba a la víctima.

Michael Stürzenberger, de 59 años de edad, recibió varias puñaladas tras ser sorprendido por la espalda por un hombre. Un policía que intervino en la escena también fue atacado por el acusado que finalmente fue capturado.

La víctima se encontraba junto a su equipo en los preparativos previos al acto cuando de repente el hombre irrumpió violentamente con un cuchillo en la mano y se abalanzó sobre él, tomándolo por detrás.

ATENCIÓ 14.44 h: Tres persones, entre elles el polític alemany Michael Stürzenberger, crític amb l’islam, han estat apunyalades a Manheim.
‼️⚠️ Imatges violentes.pic.twitter.com/mQObxJhR3W

— Sergi Maraña (@SergiMaranya) May 31, 2024

Las autoridades intentan averiguar si el atacante actuó sólo o con la presencia de cómplices. Se presume que fue un intento de magnicidio porque fue directamente a buscar al político al lugar donde sabían que estaría en ese momento.

De acuerdo a la información que brindó la prensa local, el político atacado se describe así mismo como crítico con el Islam. Además, fue miembro de varias organizaciones antiislámicas de ultra derecha, incluido el movimiento Pegida (Patriotas Europeos contra la islamización de occidente), que organiza marchas en distintas ciudades, especialmente en el oeste de Alemania.

Michael Stürzenberger es un político conservador antiislámico. (Foto: Wikipedia)
Michael Stürzenberger es un político conservador antiislámico. (Foto: Wikipedia)

Stürzenberger estaba repartiendo folletos en un ‘stand’ con la bandera israelí y con el lema “Detener al Islam político”, informó el portal El Mundo.

“Una persona ha atacado a varias personas con un cuchillo y las ha herido. Sobre la dimensión y gravedad de las lesiones no podemos ofrecer de momento informaciones”, dijo la policía de Mannheim a través de un comunicado.

“Un arma de fuego fue empleada contra el atacante. El atacante resultó también herido”, agregaron desde la institución. Asimismo, aseguraron que en este momento ya no existe peligro para la ciudadanía.

Hasta el momento, no trascendió información sobre el atacante, sólo se sabe que es inmigrante y que terminó herido por la policía luego del incidente.

FUENTE: chptnoticias.com