El Gran Este de Francia espera comenzar a salir del confinamiento hacia el 25 de abril

La región francesa del Gran Este (5,5 millones de habitantes) espera salir de la crisis del coronavirus antes o hacia del 25 de este mismo mes de abril. Christophe Lannelongue, director de la Agencia regional de sanidad (ARS), institución administrativa oficial, ha hecho esta declaración a los medios de comunicación: «Comenzamos a ver una luz de esperanza. Creo que vamos a pasar el “pico”, pronto. Las condiciones continúan siendo muy duras. En muchos hospitales sigue siendo necesario transferir los pacientes a otras regiones. Pero todos los indicadores parecen sugerir que nos estamos aproximando al “turning point”. Se está estabilizando el número de personas en curso de reanimación. Creo que la situación podrá mejorar antes del 25 de abril».

La región francesa del Gran Este reagrupa a las antiguas regiones de Alsacia, Champaña-Ardenas y Alsacia-Lorena. Con 5,5 millones de habitantes, fue una de las primeras regiones francesas víctima de la crisis, precipitada por varias reuniones más o menos multitudinarias de diversos cultos religiosos.

Al 2 de abril, la región Gran Este ha contabilizado 1.1718 muertes, 4.657 personas hospitalizadas, 2.227 personas que han podido rergresar a sus hogares sanas y salvas.

Édouard Philippe, primer ministro, anunció, días pasados, que Francia estudia una salida del confinamiento con carácter gradual y descentralizado.