Axel Kicillof estuvo compartiendo un almuerzo con Lula Da Silva, aunque la visita se dio con total reserva y recaudos para que nadie supiera de esto hasta ahora. Querían potenciar el efecto de sorpresa y el gran gesto que tuvo el actual presidente de Brasil con el argentino.
Precisamente, durante la habitual conferencia de prensa que realiza cada semana en la Casa de Gobierno bonaerense, este lunes 12 de agosto, Carlos Bianco jamás explicó que el Gobernador estaría con el jefe de Estado de Brasil, al menos no se diagramaba en la agenda oficial.
“El martes vamos a ir a Brasil para tener tres reuniones muy importantes: Kicillof se reunirá con el vicepresidente Geraldo Alckmin; además, será recibido por el ministro de Economía (Fernando Haddad) y por el Canciller (Mauro Vieira)”, indicó, simplemente, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La prensa sí le consultó a Bianco si existiría una visita entre Axel Kicillof y Lula Da Silva, pero él prefirió hacerse el desentendido y desviar la atención: “La agenda que está prevista es la que comenté”, dijo únicamente. Igualmente, este martes al mediodía se difundió una imagen de ambos en Brasil.
Por supuesto, que ni la visita ni la fotografía fueron viralizadas al azar, de esta manera, Axel Kicillof se adelanta a Javier Milei y toma partido, claramente, en medio de cientos de tensiones que hay entre ellos. También estaban presentes, Fernando Haddad, Geraldo Alckmin y otros funcionarios y esto generará una reacción de parte del entorno del Gobierno actual.
“En el Palacio do Planalto recibí al gobernador de la provincia de Buenos Aires, el más grande de Argentina, Axel Kicillof, junto al ministro Fernando Haddad. Axel también se reunió con el vicepresidente y ministro de Fomento, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin. La provincia de Buenos Aires es la más grande y más industrializada de Argentina”, escribió Lula Da Silva junto a la imagen del argentino.
FUENTE: Minuto Neuquen