El gobierno provincial adelantó el pago del medio aguinaldo a estatales y jubilados

El gobierno de Neuquén había anunciado que el pago de la primera parte del aguinaldo a los trabajadores de la Administración Pública y jubilados se realizaría el 18 de junio. Sin embargo, este sábado sorprendió al informar que ya se había depositado de forma adelantada.

“Ya depositó el medio aguinaldo o sueldo anual complementario (SAC) en las cuentas que los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial poseen en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN). Lo hizo en el comienzo del fin de semana largo, que incluye al Día del Padre”, expresaron desde el ejecutivo.

El anuncio que realizó el ejecutivo provincial. Fuente: (Twitter)

En el comunicado que emitieron de manera oficial, le adjudicaron la decisión de adelantar el pago al gobernador Rolando Figueroa. Aseguraron que fue posible “a partir de la administración austera, la eliminación de gastos innecesarios en el Estado y el equilibrio en las cuentas”.

Por el otro lado, destacaron que el pago del medio aguinaldo se concretó con fondos propios de la provincia después de 13 años. “Hemos consolidado nuestro esquema económico. Sobre todo, en esta demostración financiera que estamos haciendo, que si existe una toma de deuda es para obras, no para solventar gastos corrientes”, sostuvo Figueroa.

El gobernador ya había remarcado la “solidez y buena administración al referirse a su primer año de gestión. “La Provincia no recurrió a un endeudamiento pagar los aguinaldos”, volvió a enfatizar. Mientras, varios sectores de la Administración Pública, principalmente gremios, cuestionaron fuertemente la decisión del gobierno provincial de descontar el día de paro realizado en el marco del debate por la Ley Bases.

Como respuesta a la resolución del gobierno, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, sentenció: “Lo bueno de que el gobierno anuncie en el boletín oficial esto es que sinceran su posición de derecha mileista. Lo de Lucila Crexell no fue casual. Si nos tocan un día, paramos toda la provincia hasta que se reintegre”.

FUENTE: Minuto Neuquen