El gobierno nacional cierra oficinas Migratorias en Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate

El Gobierno ha decidido cerrar las oficinas migratorias en Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate, según se publicó este martes en el Boletín Oficial mediante la disposición Nro. 1627. La medida se tomó tras un análisis exhaustivo de todas las sedes de la Dirección Nacional de Migraciones, con el objetivo de optimizar recursos y personal.

La evaluación realizada por el Gobierno consideró “la demanda de trámites que los migrantes realizan en cada una de las dependencias” y el número de personal asignado a estas oficinas. Los resultados mostraron que las oficinas de Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate gestionaban un “escaso número de trámites”, lo que llevó a la decisión de cerrar estas sedes.

A pesar del cierre de estas oficinas, la Dirección Nacional de Migraciones asegura que esto no implicará la ausencia de servicios en las provincias afectadas ni impedirá el acceso a la regularización migratoria. Las delegaciones en Corrientes, Mendoza y Río Gallegos absorberán la demanda de trámites, así como la reubicación del personal y el patrimonio de las oficinas cerradas.

La disposición especifica que la Dirección de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones se encargará de “arbitrar los medios necesarios, a fin de reasignar el patrimonio y el personal que dependen administrativamente de las Oficinas Migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz