Luego del escándalo que se desató por la retención de cinco millones de kilos de alimentos en depósitos, finalmente, este martes, el Gobierno comenzará a distribuir la mercancía a nivel nacional.
Desde el Ejecutivo señalaron que la logística del operativo estará a cargo del ejército nacional y del Ministerio de Defensa. No obstante, el Gobierno aclaró que, de momento, solo entregará los alimentos que estén próximos a vencer.
En ese marco, el Gobierno informó sobre la firma de un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, faciliten la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.
“La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del ejército argentino y el Ministerio de Defensa”, expresaron desde el Ministerio de Capital Humano.
Desde tempranas horas de este martes, en el Centro Operativo de Villa Martelli había cuatro camiones disponibles para iniciar la distribución, a la que más tarde se sumarán más vehículos.
De acuerdo con declaraciones oficiales, los primeros alimentos se distribuirán en el conurbano bonaerense a los comedores del CONIN. “Uno de los recorridos es Hurlingham, Merlo y José C. Paz; el otro, por zonas de Escobar y Tigre”, informaron.
Según precisa el convenio, los 395.781 kilos de leche en polvo almacenados en el depósito de Villa Martelli serán distribuidos en las siguientes provincias: Mendoza, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego, Salta, Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Santiago del Estero y San Juan.
El Gobierno apuntó contra Casanello por los alimentos
El Ejecutivo, a través de la subsecretaria legal de Capital Humano, Leila Gianni, cuestionó en duros términos al juez Sebastián Casanello por haber aceptado la causa presentada ante la justicia por Juan Grabois para que el oficialismo diera cuenta de la mercancía almacenada y la reparta.
“No vamos a permitir que jueces militantes nos digan cómo diseñar o ejecutar una política pública”, expresó la funcionaria y agregó: “Nosotros mañana tenemos una audiencia en la sala 2 de la Cámara Federal para llevar los argumentos por los cuales apelamos la cautelar del juez Casanello, que nos había obligado en un plazo de 72 horas a presentar un plan de distribución y su rápida ejecución”.
FUENTE: Minuto Neuquen