El Gobierno detalló si habrá fin de semana largo por el próximo feriado

Se acerca un nuevo feriado nacional. Se trata del próximo martes 9 de julio, cuando se conmemorará el Día de la Independencia, por lo que muchos ciudadanos se preguntan si habrá nuevamente un fin de semana largo.

Esto, ya que con los dos días feriados que hubo en junio, los argentinos esperan que se repita el fin de semana XXL para descansar. En ese marco, el Gobierno aclaró si habrá más días no laborables con fines turísticos.

Debido a que el Día de la Independencia es una fecha patria, la misma no puede moverse, es decir, que en particular ese feriado no se podrá correr. Y aunque el sector privado puede decidir si el lunes es día no laborable, por ahora el Gobierno no ha tomado esta decisión por decreto.

Es decir, que el lunes 8 de julio, será un día hábil y laboral; mientras que el martes será un día de descanso, por lo que no habrá puente con fines turísticos en este próximo fin de semana.

El 9 de julio de 1816 se declaró la independencia de Argentina.

Cabe aclarar que el lunes solo se considerará no laborable si algunas empresas lo deciden como política interna, por lo que es recomendable consultar con el empleador para confirmar si tendrán un descanso extra.

Por su parte, en el sector público dependerá de las disposiciones de cada jurisdicción. Algunas provincias o municipios podrían declarar asueto administrativo, mientras que otros mantendrán la actividad normal.

Habrá actividades especiales por el Día de la Independencia.

La diferencia radica en las obligaciones laborales y la compensación económica asociada. Ya que en los días no laborables la decisión de trabajar la tiene el empleador, lo que también implica que no está obligado a dar compensación económica adicional para los empleados por trabajar ese día.

Cuándo es el próximo feriado

Luego del martes, el próximo día festivo será el sábado 17 de agosto, cuando se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín. Después, el viernes 11 de octubre será puente turístico, ya que el 12 se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El próximo fin de semana largo será en octubre.

Por su parte, el 18 de noviembre, fecha en la que se festeja el Día de la Soberanía Nacional, fue trasladado al día 20 de ese mes. Finalmente, el 8 de diciembre se celebrará el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el 25 de diciembre la Navidad.

FUENTE: Minuto Neuquen