El Gobierno desvinculó a 685 empleados del disuelto Ministerio de la Mujer

La reestructuración estatal impactó de manera contundente en el ex Ministerio de la Mujer, donde 685 empleados fueron desvinculados como parte del proceso de cierre del organismo. Este cambio, que se estima concluirá en los próximos tres meses, representa una reducción del 85% de su personal, que en un principio contaba con 1100 empleados, superando a ministerios clave como Seguridad, Transporte y Defensa, según se informó en un comunicado oficial.
La absorción de las funciones y objetivos del ex Ministerio de la Mujer por parte del Ministerio de Justicia fue un paso crucial en este proceso de reestructuración. A pesar de los cambios, se aclaró que las líneas telefónicas gratuitas 144 y 149, destinadas a asistir a las víctimas de violencia de género, seguirán activas bajo la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependientes del Ministerio de Justicia.
Además, se anunció que la línea 144 pasará a llamarse "de atención a personas en situación de violencia y riesgo", mientras que la línea 149 del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID) seguirá operativa las 24 horas. La implementación y continuidad de programas específicos serán supervisadas por la Dirección Nacional de Protección a la Familia, dentro del Ministerio de Justicia.
Por otro lado, se dio a conocer que se realizará una auditoría a la gestión de la ex subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género, Claudia Barcia, quien asumió las funciones del ex Ministerio de la Mujer en diciembre de 2023.

FUENTE: NoticiasNet