El Gobierno decretó tres días de duelo por la tragedia en Bahía Blanca

El gobierno de Javier Milei confirmó que decretó tres días de duelo a nivel nacional por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca luego del temporal que azotó la ciudad y que, hasta el momento, tiene 16 fallecidos. Lo hizo a través de un comunicado de la Oficina del Presidente.

La urbe bonaerense fue muy afectada por una intensa precipitación esta semana, que dejó varios destrozos y miles de familias que perdieron absolutamente todo. El país expresó su solidaridad y se encuentra colaborando con la causa.

«En tiempo récord desde que se dispararon los alertas por esta catástrofe, el Gobierno puso a disposición todos sus recursos para tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico, alojamiento y más», destacó el Ejecutivo nacional en un comunicado.

A continuación, detalló las tareas que desarrollaron las diversas áreas ante la catástrofe, como la puesta en marcha del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), el despliegue de las Fuerzas Armadas, traslado de insumos básicos para la ocasión, equipo médico y ayuda económica.

«Todas las áreas del Gobierno Nacional permanecerán abocadas, junto al municipio de Bahía Blanca y la Provincia de Buenos Aires, a la asistencia de los damnificados en este momento de dolor para todos los argentinos», remarcó el Gobierno.

Fuente: Conclusión