La Justicia sigue buscando por cielo y tierra a Germán Kiczka, diputado provincial de Misiones, que está acusado de integrar una red de pedofilia. La semana pasada le quitaron los fueros por decisión de la Cámara local y es intensamente perseguido desde el viernes cuando se dio a la fuga.
El último dato que se tiene del paradero del político es que viajó desde Apóstoles hasta Puerto Iguazú y se estima que, desde ese lugar, habría cruzado la frontera ilegalmente hacia Paraguay o Brasil. A su vez, el juez que lleva adelante la causa ordenó la captura internacional de Germán Kiczka y todo está en manos de la Interpol.
Justamente, el ente internacional emitió una alerta roja y ahora el gobierno provincial informó que habrá una recompensa para aquellos que entreguen datos relevantes sobre el paradero de esta persona que se esfumó sin dejar rastros hasta el momento.
La recompensa será de cinco millones de pesos, aunque tendrá que ser una prueba contundente que revele dónde está o los lugares por los que pasó esta persona. Cabe señalar que la participación de la ICMEC (Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados) de Estados Unidos fue quien alertó de esta red al gobierno nacional.
De ese modo, se llegó a dar con Germán Kiczka, quien captaba a sus víctimas a través de videos de YouTube en donde realizaba trucos de magia con el único fin de obtener la atención y engañar a los menores para después introducirlos en esta organización ilegal. Esas fueron las palabras de Paula Wachter, directora de la ONG Red de Infancia, en diálogo con FM 89.3 Santa María.
El método que Germán Kiczka utilizaba
En el programa “Mediodía Noticias” de Canal 13, el periodista especialista en criminalística Ignacio González Prieto resaltó que el método que utilizaba el exlegislador provincial es normal entre quienes delinquen con la pedofilia. Incluso, comparó esta situación con la que se lo acusó al famoso cantante Michael Jackson.
Según el comunicador, una práctica muy común es seducir a los padres por el simple hecho de acercarse a los menores de edad y poder arrastrarlos en su trampa.
FUENTE: Minuto Neuquen