El Gobierno aplicará sanciones a los colectivos que no operen por el paro

En medio de la disputa que el Gobierno mantiene con los sindicatos, anunció que sancionará a las empresas de colectivo que este jueves no presten servicios por adherirse al paro de la CGT (Confederación General del Trabajo).

Según anunció el Ejecutivo a través la resolución 212 publicada por el Ministerio de Economía, el Gobierno deducirá “un equivalente a un treintavo de los montos de las compensaciones tarifarias que corresponda por cada día de suspensión o interrupción de los servicios”.

En ese marco, el Gobierno explicó que “Se considerará que existe suspensión o interrupción cuando los servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbanos e interurbanos asimilables a los mismos, sean prestados por debajo de la frecuencia mínima establecida en sus respectivos permisos de operación”.

Además, recordaron que las empresas de colectivos tienen “la obligación de cumplir con los recorridos y frecuencias autorizadas por las autoridades para garantizar el transporte a los usuarios”.

Para el Gobierno el ajuste no es contra los trabajadores.

Según lo dispuesto, a las empresas de transporte que participen de la protesta, se les aplicará “un descuento en el monto correspondiente a las compensaciones tarifarias en el marco del SISTAU y en la asignación del cupo de gasoil, ajustado a la real prestación de los servicios”.

Cabe recordar que a excepción de la DOTA, todos los gremios de transporte se adhirieron al paro, por lo que este jueves no hay servicio de trenes, colectivos, subtes, además los vuelos fueron cancelados o reprogramados.

En tanto, desde el oficialismo calificaron el paro como “político” que responde a “intereses de la casta gremial” y que “no tiene justificación aparente”. Además, señalaron que los que paran “son los que quieren seguir haciendo de la Argentina el camino de la servidumbre”.

Los estatales que paren no cobran

El Ejecutivo advirtió que si bien los trabajadores tienen derecho a la protesta, los estatales que participen de la protesta y no se presenten en sus lugares de trabajo no cobrarán un día de salario.

Adorni lamentó que miles de trabajadores se afecten con la protesta.

“Los estatales que paren no cobrarán y las organizaciones deberán afrontar los gastos que ocasionen. La decisión de la central obrera afecta a 6.593.000 de personas”. “A quienes piensan extorsionar a los argentinos, les informamos que solo se van a ganar el odio de los argentinos”, aseguró Manuel Adorni.

FUENTE: Minuto Neuquen