El frío llega intenso: la mañana de temperatura más baja en Buenos Aires

A tan solo un par de semanas del comienzo del invierno, el frío se está haciendo sentir. En la Ciudad de Buenos Aires se pronostica una ola polar que llevará a temperaturas muy bajas. Esta mañana se registró una mínima de 0.6 grados. Se convirtió en el día más gélido del año en CABA.

El meteorólogo, Christian Garavaglia habló con el medio Infobae y explicó que este fin de semana será uno de los más fríos del año: “Hoy fue el día más frío hasta el momento, pero mañana sería más baja aún la temperatura, entre 0 y -1 °C”. De darse esta situación, sería la primera vez que se registran temperaturas negativas en Capital Federal desde hace 13 años.

La última vez que hubo tanto frío en la Ciudad de Buenos Aires fue en 2011. Garavaglia explicó también que “hoy y mañana serán de los días más fríos que tenemos en la última década en CABA”. De acuerdo con el SMN, las temperaturas máximas que se registrarán serán de 10 grados.

Será el fin de semana más frío.

Mientras tanto, el domingo se espera que el frío se intensifique oscilando una temperatura de entre 3 y 11 grados. Para el día de hoy, en el resto del país, las temperaturas estarán entre 10 y 15 grados, en el norte; 8 y 12 grados en la región centro; entre 1 y 8 grados en la porción norte de la Patagonia y entre -2 y 5 grados, al sur.

Lo único bueno es que no están pronosticadas precipitaciones para este fin de semana, tampoco hasta el jueves de la semana que viene. Tengamos en cuenta que el último informe trimestral del organismo meteorológico indicaba que para julio, agosto y septiembre se preveía mayor probabilidad de temperatura media inferior a la normal sobre el centro y norte de Patagonia, y hacia el centro-este de provincia de Buenos Aires.

Alerta amarilla en varias provincias.

El SMN advirtió sobre fríos extremos en 10 jurisdicciones. Las que están sobre una alerta amarilla son la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

FUENTE: Minuto Neuquen