EL FISCAL INSPECCIONÓ LA CASA DONDE FUE BALEADO «CHANO»

El fiscal de Delitos Complejos de Zárate-Campana fue a conocer la escena del hecho para poder poner en contexto las declaraciones de los testigos. Fue recibido por familiares del músico.

El fiscal que investiga las circunstancias en las que Santiago «Chano» Moreno Charpentier fue baleado por un policía bonaerense el pasado domingo, realizó este jueves una inspección ocular en la vivienda de la localidad de Exaltación de la Cruz donde ocurrió el hecho con el objetivo de conocer la escena y poder evaluar la prueba y los testimonios, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el abogado Fernando Soto confirmó a Télam que la Fundación Chocobar, creada a raíz de lo que le sucedió al policía Luis Chocobar, condenado por haber matado a un delincuente que escapaba tras atacar a puñaladas a un turista estadounidense en 2017, en La Boca, asumió la defensa oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27).

Martín Zocca, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos de Zárate-Campana, llegó junto a dos instructores judiciales, alrededor de las 12.30 a la casa del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39, del mencionado partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que la idea del fiscal es conocer la escena del hecho para poder poner en contexto las declaraciones de los testigos y evaluar mejor la actuación de Facundo Nahuel Amendolara (27), el policía que le disparó al músico y está siendo investigado como imputado en la causa.

Zocca fue recibido en la casa por el tío de “Chano”, quien fue uno de los familiares que ya declaró como testigo en el expediente, y de la inspección también participó el defensor oficial del policía, Marcelo Costa.

La recorrida del fiscal por la casa es una medida necesaria además por el hecho de que, si bien no hay fechas aún definidas, Zocca no solo tiene pendiente la testimonial de la madre del músico, Marina Charpentier, sino que también evaluaba volver a citar a todos los testigos que ya declararon ante la policía, pero esta vez en sede judicial.

“Es clave conocer el lugar para poder formular las preguntas, saber desde qué ángulo vio un testigo lo que cuenta, quién tuvo una vista privilegiada y de esa manera evaluar mejor su testimonio”, explicó a Télam una fuente judicial.

El fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño, informó esta mañana a Télam que el fiscal Zocca se encontraba analizando junto a su equipo toda la evidencia que ya había sido recolectada en la vivienda de “Chano”.

El representante del Ministerio Público señaló que, entre otras pruebas, se analizan “las prendas de vestir (del músico) y los videos del lugar” que fueron realizados por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) el día del hecho.

Otras fuentes judiciales precisaron a Télam que la remera y otras prendas que vestía “Chano” el día del hecho ya fueron entregadas por la familia en la fiscalía, que ya las remitió a un perito en criminalística para que las examine ante la posibilidad de que se pueda hacer con ellas algún peritaje.

Fuente: Tiempo Online