El extraño comportamiento de Putin durante el Desfile de la Victoria que reaviva los rumores sobre su salud

El bienestar del presidente ruso Vladimir Putin se ha convertido en un tema de especulación en medio de la guerra en Ucrania, y el lunes surgieron nuevos rumores debido a algunos detalles que rodearon al líder durante su asistencia al desfile del Día de la Victoria. Durante los actos que celebraron la derrota de la Alemania nazi, se vio a Putin con una manta pesada sobre su regazo, a pesar de estar rodeado de veteranos de guerra mucho mayores que en su mayoría no estaban cubiertos.

На Красной площади сегодня прохладно pic.twitter.com/oY7TTBfOw0

— Кремлевский пул РИА (@Kremlinpool_RIA) May 9, 2022

El exdiplomático británico Sir Tony Brenton señaló: «La manta pesada es un detalle interesante. Ha habido rumores regulares de problemas de salud de Putin, que por supuesto no han sido reconocidos por el Kremlin», informó 'The Sun'.

«Pero ha estado encerrado por el Covid durante los últimos dos años y solo ahora tiene que volver a participar», dijo. «Aquellas personas que han hablado con él, personas como Macron y los estadounidenses, han informado de menos coherencia de la que están acostumbrados a obtener de él», continuó Brenton. «Así que hay razones para estar preocupados por él. Pero debemos tener un poco de cuidado con lo que deseamos», agregó.

El periodista de investigación británico John Sweeney también hizo hincapié en el detalle de la manta y se fijó en la cara del presidente, supuestamente hinchada, lo que atribuyó al consumo de esteroides. «Vladimir Putin, con una manta sobre las rodillas, las mejillas hinchadas, un hámster lleno de esteroides, muestra una figura débil y debilitada mientras el ejército ruso pasa por delante del Kremlin. Ninguna declaración de gran guerra; ninguna llamada a filas; ni el general Gerasimov. Escucha: puedes oír cómo se afilan los cuchillos», escribió.

Vladimir Putin – a blanket on his knees, his cheeks full, a hamster stuffed with steroids – cuts a weak and enfeebled figure as Russian Army rolls past the Kremlin. No declaration of big war; no call-up; no General Gerasimov.
Listen: you can hear the knives being sharpened.

— John Sweeney (@johnsweeneyroar) May 9, 2022

También se expresaron dudas sobre la caminata del presidente hacia el podio, sugiriendo que Putin parecía estar cojeando y con paso pesado mientras se dirigía a pronunciar su discurso este lunes.

Rumores de Parkinson y cáncer

Durante una reunión en abril con su ministro de defensa, se vio a Putin agarrando la mesa, lo que algunos especularon que se debía a un posible diagnóstico de Parkinson, una dolencia que no ha sido confirmada por el Kremlin.

En otro vídeo publicado en la página de Twitter Visegrad 24 se puede ver al líder ruso antes de una reunión reciente con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko. En la grabación se le puede ver levantando la mano, que parece estar temblando hasta que la presiona contra su pecho, y luego camina torpemente hacia Lukashenko y lo abraza. La expolítica británica Louise Mensch dijo que las imágenes parecían respaldar informes anteriores de que «Vladimir Putin tiene de Parkinson».

Otros informes han sugerido que Putin recientemente tuvo 35 reuniones secretas con un oncólogo y se volvió tan paranoico por su salud que recurrió a terapias no convencionales. También ha habido rumores de que Putin se sometió a una cirugía relacionada con cáncer de tiroides en 2016, lo que el Kremlin negó como «ficción y mentira».

El medio 'Politico' citó a Fiona Hill, una de las expertas más respetadas de Estados Unidos en Rusia, que dijo que «Putin no parece estar bien, ha estado bastante hinchado». «Sabemos que se ha quejado de tener problemas de espalda. Aunque no sea algo peor que eso, podría ser que esté tomando altas dosis de esteroides, o puede haber algo más».

Aleksandra Cichocka, lectora de psicología política en la Universidad de Kent en el Reino Unido, le dijo a 'Newsweek' que una de las razones por las que el público se ha obsesionado con la salud de Putin tiene que ver con la guerra . «La invasión de Ucrania representa una amenaza existencial y la gente podría sentirse motivada a explicar por qué está sucediendo algo tan devastador», explicó Cichocka. «El hecho de que Putin no se encuentre bien podría ayudar a dar sentido a esta situación que de otro modo sería incomprensible».

Ver los comentarios
Fuente: ABC