El EPAS intenta restablecer el servicio de agua en el este de la ciudad por la rotura de un acueducto de grandes dimensione

Durante la mañana de este viernes se registró en la ciudad de Neuquén un corte en el servicio de agua que afectó a varios barrios de la zona este. Por este motivo, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) emitió un comunicado en el que brindó información sobre el estado de situación.

Según lo que detallaron, el problema se registró en la intersección de calles Tronador y Aguado donde se detectó la rotura de un acueducto. Desde las primeras horas de la mañana, el personal técnico-operativo del EPAS inició con todas la tareas para la reparación.

El comunicado del EPAS. Fuente: (X).

Los barrios afectados por la rotura del acueducto fueron Mariano Moreno, Confluencia Urbana, Sapere y zonas aledañas. El ente solicitó a los vecinos hacer un uso responsable del agua y priorizar el consumo humano y la higiene.

Mientras, en el sector donde trabaja el personal del EPAS cortó el tránsito debido a la cantidad de agua acumulada y solicitó tener mayor precaución al transitar por la zona. No se informó a que hora podría comenzar a restablecerse el servicio de agua.

La rotura lleva varias horas ya que el problema se detectó durante la madrugada de este viernes. Los vecinos, que aseguraron no ser la primera vez que sucede, tuvieron algunas complicaciones debido a que el agua emergente cubrió la calle Tronador e incluso llegó al nivel del cordón cuneta.

FUENTE: Minuto Neuquen