Durante este miércoles, uno de los propietarios del hotel Santa Mónica que se encuentra en Copahue salió con los tapones de punta en contra de las autoridades del Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN) a denunciarlos por supuestos hechos de extorsión, hostigamiento y persecución política. Como respuesta, desde el organismos salieron a desestimar las acusaciones y negaron haber ejercido ese tipo de acciones sobre el hombre.
En comunicación con “Minuto Neuquén”, las autoridades del Ente mencionaron que la persona en cuestión ya había sido denunciada por cometer actos de violencia contra turistas y personal del Eproten, “una situación que se habría repetido en más de una oportunidad”, aseguraron.
Por otro lado, indicaron que el hombre vive en el hotel y que el inmueble se encuentra en estado de abandono. Incluso, al Ente Provincial de Termas llegó la información de que la familia, de la cual hace referencia en su denuncia, se ha desentendido de las acusaciones.
Ante la consulta sobre el supuesto “allanamiento ilegal” también denunciado por el hombre, las autoridades indicaron que se trató de un procedimiento policial tras una denuncia que se realizó por un presunto robo de reposeras y no se trató de un allanamiento.
“Por ahora, no le vamos a dar trascendencia”, remarcaron desde el organismo y negaron cualquier tipo de accionar en contra del denunciante, quien por el momento ha llevado el caso a los medios. Afirmó también que se acercó a la ciudad de Neuquén para acudir a la justicia.
El hotel al cual hace referencia, el Santa Mónica, se encuentra en las termas del Copahue y años atrás sufrió un incendio. Con el paso de los años, el lugar se fue deteriorando. Hoy no funciona como tal, pero desde el ente comentaron que existe un proyecto de expropiación que aún no ha sido ejecutado.
FUENTE: Minuto Neuquen