El ente de Termas reparó un vehículo de rescate para cubrir emergencias durante el temporal de nieve en Caviahue

Luego del fuerte temporal de nieve, que afectó a las localidades de la cordillera de Neuquén, el Ente Provincial de Termas de Neuquén (Eproten) acompañó a los organismos de emergencias en los trabajos de asistencia y recate en la localidad de Caviahue. La nieve acumulada, que en algunos sectores superó el metro y medio de altura, demandó la rápida intervención del estado para garantizar la seguridad de los pobladores y visitantes.

El personal del Eproten consiguió reparar el Hagglund, un vehículo tractor oruga acondicionado para tránsito todoterreno articulado y propulsado por cuatro cadenas, que le permite movilizarse en condiciones extremas y trasladar a personas y suministros. El tractor oruga prestó asistencia al personal del Sistema Integral de Emergencias Médicas (SIEN), Defensa Civil y la policía provincial en Caviahue.

El presidente del Eproten, Matías Ramos, resaltó la importancia de la colaboración, sobre todo en momentos críticos, como los que se presentaron luego del temporal de nieve que afectó a la región. “Demostramos que la solidaridad y la cooperación son la clave en momentos difíciles”, afirmó Ramos y señaló que el compromiso del Ente “es inquebrantable” con la comunidad.

La localidad de Caviahue fue una de las más afectadas por el fuerte temporal, que afectó a gran parte de la provincia y las calles del pueblo. Se llegaron a acumular más de un metro de nieve, por lo que los organismos de asistencia, en situaciones de emergencias debieron atender a los pobladores y visitantes. El intendente, Oscar Mansegosa, informó que la localidad alcanzó un buen porcentaje de ocupación en los últimos días.

El vehículo Hagglund que posee el Eproten. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

Desde el gobierno provincial recordaron circular con precaución en todas las rutas y respetar siempre las indicaciones de los agentes de seguridad vial y de la policía. En sectores cordilleranos aconsejan consultar el estado de rutas antes de emprender una salida y recordaron que es obligatoria la portación de cadenas. Además, advirtieron que no se debe transitar durante la noche.

FUENTE: Minuto Neuquen