EL CRIMEN QUE CONMOCIONÓ A LA ARGENTINA


Según los familiares que realizaron una marcha en reclamo de justicia, tanto la novia de la víctima, quien presenció el crimen, como otros testigos reconocieron a los tres sospechosos aprehendidos.

La familia de Nahuel Zárate, el joven asesinado ayer de dos balazos durante un robo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, realizó hoy una marcha en reclamo de justicia y aseguró que tanto la novia de la víctima, quien presenció el crimen, como otros testigos reconocieron a los tres sospechosos aprehendidos como los autores del hecho.

En tanto, los acusados fueron sometidos en las últimas horas a una prueba de “dermotest” con el fin de determinar cuál de ellos efectuó los disparos, que partieron de un arma robada en 2004 en La Matanza.

“Les agradezco mucho y esperemos que cuando se levante todo (la cuarentena) podamos reabrir estas puertas y volver a estar todos juntos y mi hermano va a estar con nosotros, siempre, hay que mantenerlo vivo acá”, expresó esta mañana Brian, hermano de Nahuel, al encabezar una marcha de familiares, amigos y vecinos frente al gimnasio del cual ambos eran los encargados.

“Él está dando vueltas, de alguna forma se va a comunicar con nosotros, nos va a cuidar, porque se convirtió en un ángel”, comentó el joven, quien al igual que los demás manifestantes allí presentes utilizó un barbijo y mantuvo el distanciamiento social.

La movilización comenzó pasadas las 7, en las puertas del gimnasio «Energy Life», situado a la altura del kilómetro 37 de la ruta 3, cuyas puertas están cerradas desde el inicio de la cuarentena obligatoria, lo que obligó a Nahuel a emprender una actividad de venta de comidas para subsistir hasta volver a trabajar como profesor de gimnasia.

«Salía a vender chipá y sandwiches de milanesa, él quería progresar, le iba bien con lo que hacía, le estaba yendo bien, no lo iba a dejar», expresó el padre de la víctima en declaraciones a la prensa.

Según el hombre, el comisario le dijo que «todas las declaraciones (de testigos) coincidieron con la de la novia en que los detenidos son» los responsables del crimen.

«Son ellos, me dijeron que son ellos sin dudarlo y que me quede tranquilo», manifestó el padre de Nahuel, quien no obstante explicó que faltaría aún localizar a un cuarto sospechoso.

El hombre aseguró que su hijo «no se resistió» al robo y «les dio todo», aunque le dispararon «cuando vieron pasar a un patrullero que dio la vuelta».

Tras el ataque, agregó, «lo llevaron al UPA (Unidad de Pronta Atención), donde no lo quisieron atender y luego al Simplemente Evita pero llegó sin vida».

Fuente: Tiempo Online