Durante este martes al mediodía Javier Milei decidió estar presente encabezando el acto en donde se colocará un busto del expresidente Carlos Menem en la Casa Rosada; tendrá lugar en el Salón de los Bustos, por supuesto que la noticia generó controversia en todos los medios y en las redes sociales.
Esta fecha coincide con el 35 aniversario de la asunción del exmandatario a la presidencia de la Nación. Él ejerció como presidente durante 10 años. La figura de su persona quedó envuelta en una tela, hasta hoy, que fue instalada de cara a la ceremonia de inauguración.
Estarán presentes su hija, Zulemita, su exesposa, Zulema Yoma y miembros de la familia Menem que actualmente forman parte de La Libertad Avanza; por ejemplo, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Lule Menem.
Algunas semanas atrás, desde La Libertad Avanza, dispusieron reubicar el busto de Néstor Kirchner, el mismo fue colocado en un espacio un poco más retirado del salón. Desde ahora, la figura del riojano quedará expuesta en un lugar de privilegio, a pocos metros del ingreso por explanada que utilizan los presidentes, funcionarios y visitantes ilustres de la Casa Rosada.
Este martes por la mañana, Javier Milei estuvo en su habitual reunión de Gabinete y posteriormente se sumó al acto de Menem, de quien el actual presidente es muy elogioso. Hace 14 años, el riojano ganaba las elecciones, que fueron adelantadas por la crisis inflacionaria que puso fin anticipado al mandato de Raúl Alfonsín.
Tengamos en cuenta que, para que el busto de un expresidente pueda estar en ese salón, deben haber pasado dos mandatos desde su salida del poder. Es decir, que todavía quedan otras figuras autorizadas para ser instaladas como Isabel Martínez de Perón, Fernando de la Rúa y Cristina Kirchner.
FUENTE: Minuto Neuquen