El BBVA también lanzó su línea de créditos hipotecarios: cuáles son las condiciones

Desde que el sistema financiero comenzó a reactivar los créditos hipotecarios, cada vez son más bancos los que se adhieren a esta iniciativa. Esta vez el BBVA se sumó a la ola de préstamos para adquirir vivienda.

Según anunció la entidad, los créditos hipotecarios estarán destinados para la compra de primera o segunda vivienda de uso permanente. Además, los préstamos serán en pesos ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual de 6,5 %, para quienes perciban su sueldo en el BBVA,y de 9,5 % para quienes no lo hagan.

El plazo máximo de financiación será de 240 meses de hasta el 80 % del valor de la propiedad, mientras que la línea de crédito será sin tope de monto, según explicó el BBVA.

Además detallaron que “la relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25 % y se podrán sumar ingresos entre cónyuges o pareja para acceder a la línea”. En tanto, el gasto de precancelación será del 3 % más el IVA sobre el saldo de la deuda.

La entidad quiere facilitar el acceso a la vivienda.

“En BBVA queremos ser el banco que acompaña a las personas en todas las etapas de la vida, ofreciendo productos y servicios acordes a las necesidades de cada etapa”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de la entidad.

Y agregó: “La posibilidad de acceder a una vivienda es uno de esos momentos clave, por eso estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes los créditos hipotecarios UVA para ayudarlos a dar un paso muy importante”.

El Gobierno celebró la activación de los créditos hipotecarios.

Cómo solicitar el crédito hipotecario

Desde el banco explicaron que quienes estén interesados en solicitar un crédito hipotecario podrán informarse sobre los requisitos y condiciones en los canales de contacto de la entidad, o bien acercarse a una sucursal o contactar a su ejecutivo de cuentas para que los asesore en los pasos a seguir.

Los créditos estarán disponibles desde el 15 de junio.

De esta manera ya son 11 las entidades financieras que lanzaron esta línea de créditos para incentivar la compra de vivienda a nivel nacional. No obstante, cada organismo dispone las condiciones y requisitos para acceder a los préstamos, que, por lo general, tendrán una financiación a 30 años.

FUENTE: Minuto Neuquen