El artista Ramón Muñoz expone su nueva muestra "Árbol" en el Centro Cultural Alberdi

El artista visual, Ramón Muñoz,inaugurará su nueva muestra, “Árbol”, hoy a las 19 horas, en el Centro Cultural Alberdi. La entrada es libre y gratuita.

La muestra utiliza diferentes soportes, como placas enormes de fenólico reciclado, donde la pintura de cada astilla de madera forma un enjambre de ramas y hojas para constituir un todo.

Siempre vinculado con lo ecológico, Ramón Muñoz centra su mirada en el árbol. “Me parece que el árbol es uno de los símbolos más representados en toda la historia de la cultura”, comentó el artista a Minuto Neuquén.

Otro sector de la muestra tiene troncos intervenidos de una manera pictórica. “Encierran en sí un universo, porque las rodajas, todo lo que es el interior del árbol nos da muchísima información”, comentó el artista.

Los troncos intervenidos por el artista. Fuente: (Javier Manzano)

Ramón Muñoz añadió que también utilizó telas en desuso, que fueron intervenidas con color, bajo una técnica que representa los elementos del árbol como hojas y ramas.

También utilizó telas recicladas en su muestra. Fuente: (Javier Manzano)

Acerca del artista

Ramón Muñoz vive y trabaja en Neuquén. Realizó una serie de muestras individuales y colectivas y ha participado en numerosos viajes de estudio en el extranjero.

El artista experimenta con diferentes materiales para realizar sus producciones artísticas, que le valieron numerosos reconocimientos.

FUENTE: Minuto Neuquen