El abogado de Medel aseguró que no es el líder de ninguna banda y que no tiene nada que ver con "Los Simuladores"

La banda denominada “Los Simuladores”, realizaba en Neuquén la misma metodología de estafa que se mostraba en la serie televisiva dirigida por Damián Szifron. Fingían ser empresas y compraban o alquilaban equipamiento y servicios que nunca devolvían o pagaban.

Carlos Zarzur, abogado de Mariano Medel, una de las personas señaladas como líder de la banda “Los Simuladores” realizó una entrevista exclusiva para Enfocados TV y aseguró que su cliente no ha cometido ninguna estafa y que la trascendencia que tomó el caso “trajo perjuicios irreparables para Mariano”.

Zarzur comentó que Medel “está cancelado socialmente, comercialmente y personalmente”, y sin embargo el proceso de investigación y la formulación de cargos en su contra todavía no se han efectuado.

“No sé quién puso el nombre Simuladores. Mariano no integra ningún tipo de banda, no es líder de ningún tipo de banda”, aseguró el representante legal de Medel.

Los grupos electrógenos que fueron recuperados en la causa por estafa. Fuente: (Facebook)

Ulises Borquez y Mariano Medel fueron detenidos durante una serie de allanamientos que se realizaron en febrero de 2023. El motivo del procedimiento, y la posterior detención, fue por estar vinculados a una causa que investigaba cuatro estafas a empresas de Buenos Aires y Río Negro por un monto cercano al millón de dólares.

El abogado defensor aseguró que se reprodujeron 27 discos con escuchas de Mariano. “En ninguna se lo puede vincular con una estafa”, expresó Zarzur.

FUENTE: Minuto Neuquen