Durante una docena de allanamientos lograron dar con los autores del violento robo al empresario en Villa La Angostura

La Policía de Neuquén, junto al Ministro de Seguridad, Matías Nicolini anunciaron en conferencia de prensa que pudieron detener a seis personas que habían participado en el violento robo al empresario en Villa la Angostura, ocurrido el pasado martes 28 de abril.

El Comisario Inspector y Coordinador Operativo de la zona Sur, Alfredo Cortínez comentó que la banda operaba en la provincia de Río Negro y señaló que estaban “muy bien planificados en cuanto a la logística” por los equipos de comunicación que poseían.

Las pistas que obtuvieron los investigadores sobre los perpetradores del robo que conmocionó a los ciudadanos de la ciudad lacustre, llevaron a la necesidad de cruzar hacia la vecina provincia y solicitar la colaboración de las fuerzas rionegrinas.

El lunes 3 de junio, de forma simultánea, se realizaron 12 allanamientos en distintos domicilios de General Roca y otro en Cervantes. Para lograr el objetivo, las tareas de logística requirieron más de 60 efectivos y más de 15 móviles.

Durante la realización de los procedimientos detuvieron a cinco hombres, entre 26 y 46 años de edad, y una mujer de 46. Cortínez señaló que están directamente involucrados en el violento robo.

Durante los allanamientos encontraron indumentaria, dispositivos de comunicación, los tres vehículos que se habrían utilizado para concretar el atraco, una Volkswagen Amarok, un Chevrolet Celta y un Toyota Corolla, más de 2 millones de pesos argentinos, 300 dólares, un arma de fuego de calibre 38, municiones y otros elementos que pertenecían a la víctima.

Luego del violento robo, se realizó una marcha en Villa la Angostura en reclamo de seguridad. Fuente: (La Angostura Digital)

La causa es investigada por la fiscalía de Neuquén, a cargo de Adrián de Lillo y el asistente letrado, Ramiro Amaya.

El violento robo

Un empresario, su hija y su suegra estuvieron por más de tres horas como rehenes, luego de que un grupo de personas rompieron las cámaras de seguridad de la vivienda y de un corralón y se llevaran una caja fuerte con la recaudación.

Los autores del asalto estaban armados, encapuchados y usaron guantes para evitar dejar rastros. Las víctimas permanecieron atadas y encerradas en el baño.

FUENTE: Minuto Neuquen