Durante los controles de tránsito del fin de semana detectaron 27 conductores alcoholizados

Agentes de la dirección de Tránsito de la municipalidad de Neuquén realizaron un operativo de control vehicular en la avenida Raúl Alfonsín (ex ruta 7). Los inspectores se apostaron en un tramo de la arteria entre el nodo vial de ingreso a la ciudad y el tercer puente carretero. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que, entre el sábado y domingo, se registraron 27 conductores con alcoholemia positiva.

El funcionario aclaró que, por los resultados positivos de alcoholemia, retuvieron 26 vehículos. En cuanto a los controles de alcoholemia, aseguró que el nivel más alto de alcohol en sangre que arrojó un automovilista alcanzó 1,15 gramos.

De manera simultánea se montó un operativo preventivo por los festejos de los estudiantes sobre el boulevard de la Avenida Argentina, en la Plaza de las Banderas y en los balnearios del río Limay. Baggio puntualizó que un adolescente “se lanzó al agua en una zona de remolinos de extrema peligrosidad del cauce” y fue rescatado por los guardavidas que dispuso el municipio. “Se salvó de morir ahogado”, afirmó.

El funcionario señaló que la situación que se genera en el sector es una complicación importante para el tránsito y para los vecinos “que no pueden dormir por los ruidos y gritos”. También señaló que uno de los conductores registró 0,01 gramos de alcohol por litro de sangre y le dieron la alternativa de que conduzca el acompañante, aunque igualmente se realizaron las actas de contravención por alcoholemia.

Los inspectores detectaron 27 alcoholemias positivas. Fuente: (Municipalidad de Neuquén)

Durante los patrullajes por el Día de la Primavera, los inspectores encargados del operativo de prevención detectaron grupos de jóvenes en moto en el sector oeste de la ciudad, que realizaban carreras y provocaban ruidos molestos alrededor de la plaza.

FUENTE: Minuto Neuquen