DOS MUERTOS A BALAZOS EN CIUDAD EVITA


Un hombre de 58 años y un joven de 18, con dos antecedentes de homicidio en el fuero juvenil, murieron tras pelearse a tiros en un barrio de monoblocs en los límites de Ciudad Evita.

Un joven de 18 años que tenía antecedentes por dos homicidios y un hombre de 58 murieron al enfrentarse a tiros, presuntamente durante una discusión entre vecinos en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, informaron este martes fuentes judiciales.

El hecho se registró pasada la medianoche en avenida Intendente Esteban Crovara y 908, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un joven, identificado como Rodrigo Valenzici (18), mantuvo una pelea con otro muchacho, cuyo tío salió en su defensa.
Ese hombre, llamado Jorge García (58), mantuvo un enfrentamiento armado con el rival de su sobrino.

Según las fuentes, ambos resultaron baleados y fueron trasladados a distintos centros asistenciales por sus familiares para que sean atendidos.
García fue llevado al hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita y Valenzici al Paroissien de Isidro Casanova, donde ambos fallecieron a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría este 3ra. fueron alertados por el doble crimen y se entrevistaron con algunos testigos presenciales.
En principio, los investigadores establecieron que García salió en defensa de su sobrino, quien mantenía una disputa de larga data con Valenzici.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y sólo halló dos vainas servidas calibre 9 milímetros, ya que no se encontraron armas de fuego.

El joven Valenzici tenía antecedentes en dos causas por homicidio en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dijeron las fuentes.
El hecho es investigado por el fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Los pesquisas procuraban determinar si en el enfrentamiento participaron otras personas del barrio.

Fuente: Tiempo Online