Dos fotógrafos pudieron capturar el fenómeno de la tormenta solar en dos lugares distintos de Neuquén

El fenómeno que produjo la tormenta solar también se pudo apreciar en algunos rincones de la provincia de Neuquén.

El fotógrafo Tayi Emmanuel Cerdán logró capturar el despliegue de colores en la localidad de Taquimilán, el pasado viernes 10 de mayo, a las 23.45 horas.

La foto nocturna evidencia un intenso color rojo que domina el cielo estrellado entre los pastizales y las áridas montañas.

“Luces del Sur, un fenómeno natural que produce un deslumbrante despliegue de colores en el cielo nocturno, producto de la interacción entre las partículas cargadas del Sol y la atmósfera terrestre”, explicó Cerdán en su cuenta de Facebook.

La foto capturada en Junín de los Andes. Fuente: (X @pogogregorio)

“Este fenómeno se produce por una fuerte tormenta geomagnética solar que impactó en el planeta en la tarde de este viernes”, concluyó el autor de la fotografía rápidamente se viralizó.

La tormenta solar no se pudo apreciar en la ciudad de Neuquén porque el cielo estaba cubierto de nubes, pronóstico que se reiteraba en casi toda la provincia. Sin embargo, también se pudo apreciar en Junín de los Andes. “Anoche ya estaba metidísimo en la cama cuando mi hermano dijo: “Salimos a la ruta y vamos a tratar de sacar una foto de la aurora austral?”. Valió la pena”, detalló Pablo Gregorio en su cuenta de X.

La foto de la foto.Fuente: (X @pogogregorio)

Federico Gregorio también logró capturar ese particular tono rojo en la localidad de Junín de los Andes, poco después de la 01.00 horas del pasado viernes. “Muy frío, pero sin viento ni luna. Es una exposición de 15 segundos”, detalló Gregorio.

FUENTE: Minuto Neuquen