Donald Trump habló sobre el Servicio Secreto de Estados Unidos y apuntó a Irán

El candidato a presidente por el Partido Republicano, Donald Trump habló este miércoles, como parte de su campaña presidencial, para intentar vencer en las elecciones del 5 de noviembre. En este marco, se refirió al Servicio Secreto de Estados Unidos y dijo que Irán está en su contra actualmente.

Después de que se queje de la investigación que llevó adelante el FBI por su último atentado, el ex presidente y actual candidato reafirmó que teme por su vida ante los hostigamientos políticos que se viven en la actualidad. Justamente fue el Servicio Secreto de Inteligencia del país el que afirmó que Donald Trump podría ser víctima de más ataques como los dos que recibió en los últimos meses.

Mediante sus redes sociales, este empresario y político manifestó que sufre “grandes amenazas contra la vida” y afirmó que vienen desde Irán. A su vez, indicó que el Ejército de Estados Unidos está atento a todo lo que pueda ocurrir y hará lo necesario para contrarrestar las posibles amenazas reales y concretas.

“Irán ya hizo movimientos que no funcionaron, pero no lo intentarán otra vez”, fueron las palabras de Donald Trump que también dijo que está rodeado de municiones, armas y hombres permanentemente como nunca antes había sucedido. Sumado a las críticas que tuvo contra el FBI, esta vez elogió y agradeció lo que hizo el Servicio Secreto.

Irán rechazó enérgicamente los planteos de que supuestamente estaban detrás de los ataques al neoyorquino, pero desde Estados Unidos hay cierto convencimiento de que fueron partes de un complot para atacar al líder republicano.

El exmandatario compite contra Kamala Harris en las elecciones.

Los ataques contra Donald Trump

El 13 de julio, mientras realizaba un acto de campaña en Pensilvania, el tirador Thomas Matthew Crooks disparó directamente contra Trump que estaba hablando sobre el escenario. El candidato solo recibió un disparo en su oreja que lo hirió levemente, pero una de las balas fue letal para uno de los espectadores que se encontraban en el lugar. El tirador fue abatido.

Mientras tanto, el pasado 15 de septiembre, Ryan Wesley Routh fue encontrado en el perímetro del campo de golf de Donald Trump, donde se encontraba el expresidente, con dos armas y dispuesto a cometer un magnicidio. Fue el personal de seguridad quien logró que huyera y posteriormente lo capturó.

FUENTE: Minuto Neuquen