Docentes marcharon por el centro de Neuquén

En el marco del paro por 24 h convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) los docentes neuquinos se movilizaron el jueves 23 por el centro de la ciudad.

La medida a la que adhirió el gremio ATEN se llevó adelante por el reclamo al retraso salarial y la ausencia de convocatoria para una paritaria nacional por parte del Gobierno de Javier Milei.

En el centro de Neuquén, las actividades comenzaron a las 10 de la mañana con un festival de artistas locales que fue la previa a la marcha. Luego, minutos antes de las 12, los docentes iniciaron la movilización que recorrió las calles de la capital neuquina.

El Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, expresó que espera que el Gobierno nacional haga una lectura de lo que está pasando en todo el país y dijo que el Gobierno de Javier Milei se jacta del déficit cero a costa del desastre, descalabro y desmantelamiento de la infraestructura educativa.

Festival de artistas locales. Fuente: (Javier Manzano)

Además del reclamo de los docentes,en el lugar confluyeron requerimiento de distintos sectores como el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Después de la marcha, los gremios se reunieron nuevamente en el monumento a San Martín para realizar un acto de cierre. El tránsito en esa zona estuvo interrumpido hasta las 13.00 h.

FUENTE: Minuto Neuquen