Diputados neuquinos piden que habiliten las ferias

Diputados provinciales pidieron que se habiliten las ferias de productores, artesanos y emprendedores en todo el territorio neuquino.

En su proyecto, los diputados Andrés Peressini y Laura Bonotti (del bloque Siempre) explicaron que “la suspensión de las ferias, producto de la cuarentena, no sólo provocó un desfasaje en la economía de los feriantes y sus familias, sino también a la comunidad que organiza su alimentación de acuerdo a los productos”.

Dijeron que más de 4.500 productores y artesanos se ven afectados directa o indirectamente por el aislamiento social obligatorio; y arriesgaron que la proyección se extiende a 20.000 personas en toda la provincia, “si se considera el impacto y la cadena productiva de los pequeños emprendimientos”.

Como ex intendente de Plottier, Peressini puso como ejemplo a las ferias de China Muerta, Parque España, El Mangrullo, Escuela Provincial de Educación Agropecuaria N 2 y Centro de Formación Profesional Agropecuario N 1, de esa ciudad. También mencionó a ferias de Neuquén, Centenario y San Martín de los Andes.

El bloque solicitó la habilitación de las ferias con participación de los comités de crisis de las distintas localidades en las correspondientes autorizaciones para funcionar.

Fuente: Diariamente Neuquen