Diputados aprobó la emergencia climática

En una sesión extraordinaria que se extendió poco más de dos horas, los diputados de Santa Cruz aprobaron este martes por unanimidad el proyecto que ratifica la emergencia climática dispuesta por el gobierno provincial por 90 días.

Además, se aprobaron las modificaciones a la ley 500 de Orgánica del Tribunal de Cuentas, donde el kirchnerismo criticó las modificaciones porque entiende que “sólo se pretende cambiar a la actual composición” de ese organismo de control.

Pese a que hubo debate sobre las posiciones, el diputado Daniel Peralta hizo alusión a que esos cambios podrán tener un impacto que luego sea judicializado y recordó la situación que enfrentó en su gobierno con el caso del ex procurador de Justicia, Eduardo Sosa, que terminó con un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En un momento de la sesión extraordinaria, la legisladora Iris Rasgido se quejó porque varios diputados del kirchnerismo la trataban de “ex diputada”, dado que en la sesión ordinaria que se cayó el jueves pasado porque no hubo acuerdo sobre si estaba designada o no frente al Consejo Provincial de Educación.

La legisladora tomó la palabra e hizo una alocución criticando la gestión del gobierno anterior.

Rasgido levantó varias carpetas con documentación del Consejo Provincial de Educación y sostuvo que presentará denuncias penales por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Sin la intervención del presidente de la legislatura, Fabián Leguizamón, quien no condujo la sesión y dejó que haya “temática libre” según refirieron varios legisladores, se debatió si Rasgido debía estar o no presente en la legislatura.

Pero una vez que retomaron el temario de la sesión, se aprobaron designaciones sin votación nominal como la abogada Gabriela Castro frente a la presidencia del Tribunal de Cuentas, que fue aprobada por la mayoría oficialista y la abstención del diputado Pedro Muñoz.

Y finalmente se aceptó la renuncia de Rasgido que fue avalada por todos los legisladores presentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz