Deuda: los bonistas que faltaban confirmaron su apoyo a la propuesta argentina

———

Ad Hoc Argentine Bondholder Group confirmó su apoyo a la reestructuración de la deuda, algo que anunció ayer el Gobierno nacional y que fue celebrado por todo el arco político local.

«El acuerdo alcanzado en principio es el resultado de que todas las partes se comprometan constructivamente. La reestructuración propuesta proporcionará a Argentina recursos adicionales para ayudar al gobierno a abordar los desafíos que enfrenta el país, al brindar un alivio económico significativo por un total de $ 37 mil millones en los próximos 9 años (2020-2028) y al reabrir el acceso del país a los mercados de capitales», destaca el comunicado emitido por uno de los grupos de bonistas más importantes.

«Como tal, y como inversores a largo plazo en Argentina, nuestro objetivo siempre ha sido lograr una reestructuración consensuada que ofrezca la mejor oportunidad para que el país forje un camino sostenible hacia un futuro económico más fuerte y un crecimiento inclusivo en el mundo posterior a COVID», concluye.

Fuente: 4semanas